Salir del Veraz

Métodos para salir del Veraz

Si te encuentras interesado en saber las maneras para salir del veraz, nosotros te ayudaremos y te diremos las formas que existen actualmente para salir del veraz. Ante ésto, te aconsejaremos cómo evitar caer en el sistema.

La vía más fácil – Lo primero que tienes que saber, es que no hay mejor manera de hacerlo de forma legal y cancelando tus deudas. Por lo que, las personas que te aseguran que pueden eliminarte del sistema con métodos “raros”, no son más que nada alternativas ilegales que te causarán más que un dolor de cabeza, además que te quitarán dinero de tu bolsillo sin darte cuenta.

¿Puede haber algún error en el Informe Veraz?

La respuesta es sí, y puede suceder a menudo. En algunas ocasiones, las personas que quieren un crédito, los ejecutivos consultan el veraz para corroborar que efectivamente no cuentes con deudas, en tal caso, se encuentran en el sistema. Ante ésto, la solicitud de crédito se rechaza, por lo que debes solicitarle nuevamente si esta información es errónea para que rectifiquen los datos en Veraz nuevamente, para que de esta manera te eliminen de esta lista de morosos.

¿Cómo salir del Veraz?

Primero que nada deberás verificar si existe o no alguna deuda en el Veraz. En tal caso deberás solicitar un trámite con la empresa que cuenta con esta información que es errónea.

Verificación de deuda inexistente

Si apareces en el sistema con alguna deuda que es inexistente o incorrecta deberás iniciar un trámite para rectificar la información con la institución. Ell trámite es simple y se hace de la siguiente manera:

Veraz Equifax: Deberás llamar al fono (011) 5352 4800 de Lunes a Viernes de forma gratuita, en la opción iniciar trámite. Puedes consultar el estado de tu solicitud en el siguiente link.

Veraz Nosis: Deberás completar el siguiente formulario a través del siguiente enlace y tendrás una respuesta en un plazo de 10 días hábiles.

Veraz Fidelitas: La apelación en este sistema tiene una resolución en un plazo de 5 días.

Existencia de deuda no cancelada

Si la información del Veraz es correcta y realmente se registró una deuda impaga a tu nombre, tienes dos alternativas:

Cancelación de la deuda Si decides cancelar tu deuda, seguirás figurando en el Veraz durante 24 meses, independiente de que hayas cancelado. Pero si el acreedor no te dio aviso de la existencia de esta deuda, seguirás estando en la lista de morosos, con lo cual deberás hacer una rectificación de tus datos como te indicamos anteriormente.

No pago de la deuda En el caso de que decidas no pagar la deuda, estarás en la lista de morosos por al menos 5 años.